Reseña Historica

 

resena1resena2 resena3 resena4 resena5 resena6 resena7 resena8 resena9 resena10 resena11 resena12 resena13 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESEÑA DE LA IGLESIA

“BALUARTE DE LA VERDAD”

Como la mayoría de obras que tienen su nacimiento en humildes hogares, LA BALUARTE DE LA VERDAD se inicio en el año de 1985, en un humilde hogar que pertenecía al hermano Cristóbal Arriola, el cual descansa en el regazo del Señor, para aquel entonces la hermana y misionera Aixa Dadd era la que estaba al frente de la BALUARTE DE LA VERDAD, que era miembro de la Iglesia M.I que hasta el día de hoy es pastoreada por nuestro hermano y pastor Esdras Ramos. Durante aquel año los hermanos perseveraban juntos y unánimes alabando a Dios, y el SEÑOR añadía cada día a la BALUARTE DE LA VERDAD los que habían de ser salvos. Luego en 1986 lo que DIOS había comenzado en un pequeño hogar, Dios abrió puertas para que LA BALUARTE DE LA VERDAD se moviera a otro lugar, un lugar más amplio, en la 142 Carlton Avenue, en Central Eslip, pero por razones ajenas a su voluntad la hermana Aixa tuvo que dejar su posición como líder.

LA BALUARTE DE LA VERDAD seguía adelante luchando ante pruebas y tribulaciones y sin un líder que estuviera al frente, seguían confiando en aquel que había iniciado la obra.

Pero Dios lo que inicia lo termina y todo lo que hace lo hace bueno, Dios uso al pastor Esdras Ramos como lo sigue usando para preparar lideres, hombres y mujeres dispuestos al servicio de Dios, en aquel entonces estaban dos Jóvenes, que Dios ya había preparado y capacitado y dispuestos en sus corazones, el pastorear la obra del SEÑOR.

Luego LA BALUARTE DE LA VERDAD, EL PADRE Y EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, estaban reunidos y tomaron a bien en sus mentes y sus corazones, que el Hermano José Luis Rodríguez pastoreara la obra del Señor, Junto a su amada esposa y sus hijos.

LA BALUARTE DE LA VERDAD permaneció por 8 años en la misma dirección, y Dios seguía haciendo lo que siempre hace, cumpliendo los anhelos y sueños de su pueblo, en 1994 Dios permitió que la Baluarte tuviera su propio local, y teniendo el permiso para poder entrar a usar aquel lugar antes del cierre, por la cantidad de $1.00 mensual, porque la Baluarte no podía pagar la renta del local que rentaban y reunir el dinero que faltaba para el cierre, pero ante pobrezas, dificultades, humillaciones, Dios siempre sigue siendo fiel.

Un año después 1995. Nuestro pastor dirigido por el ESPIRUTU SANTO , junto a la congregación, tomaron a bien la construcción de un templo de mayor tamaño, de mayor capacidad y con mejores condiciones con el propósito de adorar a Dios y llenarlo con muchas más almas necesitadas del amor de Jesucristo.

Con la ayuda y motivación del ESPIRITU SANTO nuestro pastor y la congregación, La construcción del templo fue finalizado en el año 2001.

Para el año 2004 La Baluarte De La Verdad se convierte en una iglesia misionera a mayor escala, Dios teniendo un trato especial con el pastor en su corazón, el hacer misiones en nuestros países, países pobres, países necesitados, de esa forma LA BALUARTE DE LA VERDAD. hemos podido ayudar con la construcción de templos, ayuda a centro de convenciones, a escuelas, a hermanos pastores con mucha necesidad, y hasta el día de hoy solo seguimos siendo siervos inútiles, y esperamos seguir expandiendo el REINO DE DIOS con la ayuda de todos los que están hoy reunidos celebrando esta victoria.

En esta noche queremos darle primeramente la gloria y la honra al que se la merece, al que inicio la buena obra, a Dios al que hasta el día de hoy nos ha ayudado y nos seguirá ayudando, y a todos nuestros hermanos, pastores y Iglesias, gracias por su apoyo, a LA IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL BALUARTE DE LA VERDAD.